Educación infantil descubre la granja.
Educación infantil descubre la granja.
El lunes 21 de mayo los alumnos de educación infantil realizamos una salida a la granja escuela: “La Campaza” en Hospital de Órbigo.

En esta ocasión ha coincidido con el proyecto de aprendizaje en el que estamos inmersos que tiene como eje central descubrir la granja. De esta manera pudimos complementar todos los aprendizajes que estamos realizando en estos días de proyecto en el aula.

El día comenzó con un apasionante viaje en autobús en el que no faltaron preguntas sobre las señales que íbamos viendo en la carretera y sobre el tiempo que nos quedaba para llegar.

Una vez allí nos pintaron la cara para hacer grupos y comenzó la aventura en la granja-escuela, hicimos muchas actividades como pasear en burro en un carro por el pueblo, dar de comer a los animales, hacer masa y elaborar unas toritas dulces, hornearlas y empaquetarlas con etiquetas hechas por nosotros mismos, decoradas y con el nombre de cada alumno. También pudimos probar algunas de las que habíamos hecho, ¡estaban riquísimas!

Estas actividades estuvieron repartidas entre la mañana y la tarde, y a la hora de comer nos juntamos todos en un salón para comer juntos nuestros ricos bocadillos.

Además de estas actividades hicimos juegos de corro, cantamos canciones y pudimos pasar tiempo con nuestros compañeros y compañeras de la etapa en un entorno diferente al colegio.

Fue un día muy bonito, de convivencia, lleno de risas y buenos momentos. Nos ha encantado descubrir la granja de cerca, poder ver a los animales que allí viven y hacer tortas dulces.