“¿SE PUEDE TOCAR EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS?”
“¿SE PUEDE TOCAR EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS?”
El pasado 27 de noviembre los niños y niñas de educación infantil comenzaron a investigar sobre la pregunta que días antes habían decidido en asamblea. En esta ocasión el título elegido y el eje sobre el que ha girado el Proyecto de Aprendizaje ha sido “¿Se puede tocar el sol, la luna y las estrellas?”

A partir de ese día, nuestras aulas y pasillos se han ido transformando en zonas de investigación, rincones de lectura, zonas de trabajo manipulativo, artístico y plástico,…

Los niños han tenido la oportunidad de descubrir un poquito de universo e iniciarse en el conocimiento de cómo están formados el sol, la luna y las estrellas.

Hemos sido capaces de llegar a la luna y conocer sus fases, descubrir que el sol nunca se apaga y que las estrellas se unen formando constelaciones.

Durante este viaje nos ha visitado un astronauta y ¡hasta hemos comido un trocito de luna!

En el siguiente enlace podéis ver una muestra del trabajo realizado.