Inmersión en Sheffield
Educación Secundaria
Inmersión en Sheffield
Sheffield, ciudad situada en el corazón de Gran Bretaña, ha sido el destino de la semana de inmersión lingüística de los alumnos de 2º y 3º de ESO este año. Con el objeto de aprender y practicar el idioma en un ambiente real, los chicos se alojaron con familias nativas a la vez que asistieron a clase de inglés en una de las aulas de Hallam Sheffield University y disfrutaron de variadas actividades de ocio. Así, tuvieron la oportunidad de visitar York, una de las ciudades más bonitas del país, Doncaster y el Weston Park Museum, además de disfrutar de una tarde de patinaje sobre hielo y otra en la piscina de la ciudad.

El programa académico está diseñado haciendo hincapié en el enfoque práctico y activo a través de una metodología basada principalmente en la práctica del idioma sin dejar de lado la parte de lectura, escritura y la escucha activa. Esto, combinado con la convivencia con los nativos de la ciudad, quienes destacan por su amabilidad, ha permitido conocer de una forma directa la vida y costumbres locales facilitando la familiarización con el idioma.

Hemos despedido el trimestre con una experiencia inolvidable.