Primer Festival de Cortos del Colegio Santa Teresa.
Educación Secundaria
Primer Festival de Cortos del Colegio Santa Teresa.
El corto cinematográfico “La Pelota”, producido, dirigido e interpretado íntegramente por alumnos de 4º de ESO, ha resultado el ganador del Primer Festival de Cortos del Colegio Santa Teresa. Como parte del proyecto de aprendizaje internivel e interdisciplinar “¿Cómo se hace una película?”, desarrollado en 3º y 4º de ESO durante el tercer trimestre, los alumnos tenían que realizar de forma íntegra un corto cinematográfico como Trabajo de Fin de Proyecto.

Tras estudiar y practicar en las materias implicadas conceptos cómo la elaboración de un guión, las etapas de un proyecto cinematográfico, la importancia de la fotografía, la importancia de la banda sonora en el cine, el storyboard, la historia del cine trabajada en lengua extranjera, la expresión e interpretación corporal y técnicas de edición y montaje, entre otros, los alumnos presentaron a concurso un total de diez cortos.

El Lunes 19 de Junio a última hora de la mañana, comenzó el Festival de Cortos como actividad de cierre del proyecto, con el visionado de todos los cortos presentados ante unos alumnos totalmente implicados y motivados. A continuación se emitieron los veredictos del jurado, compuesto por los profesores de las materias implicadas. Al final del acto se hizo la entrega de diplomas a los tres mejores cortos, el primero de los cuales llevaba asociado un premio consistente en una entrada de cine para cada miembro del grupo. Un broche de oro a un proyecto que, dada la gran aceptación en los alumnos, pide continuidad…

Integrantes del grupo ganador del primer puesto con el corto “La Pelota”, de 4º de ESO.

Alumnos del grupo de 3º de ESO que obtuvo el segundo puesto con el corto “Michael´s Universe”.

Alumnos del grupo de 3º de ESO que obtuvo el tercer puesto con el corto “Peeta, el origen de un imperio”.