EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Durante este curso escolar 2016 – 2017, los alumnos y alumnas de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa de León han trabajado con su propio Portfolio Europeo de las Lenguas.

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

Este documento consta de tres partes: Biografía, Dossier y Pasaporte. Los alumnos reflejan en él lo que saben hacer en los distintos idiomas que aprenden, y lo actualizan regularmente; describen sus conocimientos lingüísticos y experiencias en las lenguas; e incluyen trabajos personales como muestra del progreso y desarrollo del aprendizaje.

A lo largo del curso se han desarrollado muchas y variadas actividades relacionadas con estos aprendizajes: teatros, talleres, proyectos eTwinnning, bibliotecas bilingües, entregas de diplomas e intercambios de experiencias entre todo el alumnado.

El próximo curso continuaremos impulsando esta y otras actividades que motiven el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de la competencia lingüística de nuestros alumnos.