FORMACIÓN ALUMNOS MEDIADORES 16-17
Educación Secundaria
FORMACIÓN ALUMNOS MEDIADORES 16-17
En el colegio Santa Teresa trabajamos para conseguir un clima de convivencia que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje y donde valores como la tolerancia y el respeto son los pilares fundamentales para conseguirlo.

Este año hemos dedicado varias sesiones a la formación de alumnos mediadores que se inició el curso pasado y también hemos comenzado a formar a nuevos alumnos para el próximo curso.

Esta iniciativa cuenta con mucha aceptación por parte del alumnado y han estado muy motivados e interesados durante las sesiones de formación.

Hemos reflexionado sobre las cualidades que ha de tener un alumno mediador así como en las reglas fundamentales para llevar a cabo una mediación escolar. Los alumnos han realizado prácticas de mediación con supuestos de conflictos más comunes en las aulas.

Una vez concluida la formación, el curso que viene los alumnos están preparados para llevar a cabo intervenciones reales de mediación en los conflictos de carácter leve que pudieran surgir.

Desde el equipo de convivencia seguimos trabajando en iniciativas que favorezcan el buen clima en el colegio y agradecemos la participación de toda la comunidad educativa y en especial a los alumnos que han participado en el proyecto de mediación escolar.