PROYECTO DE APRENDIZAJE: MI COLEGIO CUMPLE 100 AÑOS
PROYECTO DE APRENDIZAJE: MI COLEGIO CUMPLE 100 AÑOS
En Educación Infantil, con motivo del centenario, se desarrolló durante el mes de marzo un Proyecto en el que aprendimos mucho de nuestro colegio hoy y de su pasado. Antiguas alumnas, mamás y abuelas, nos contaron lo que en su época vivieron. Se visitó el lugar en el que estuvo la primera Academia Internado Teresiano, en la actual C/ La Rúa. Se recorrieron lugares del colegio que los pequeños de Infantil desconocían y se visitó la exposición en distintos momentos, ya que reúne detalles y recuerdos que les gustó observar.

Todos juntos cada día vimos fotos de tiempos pasados y los trabajos que distintos niños de la etapa llevaron al colegio sobre la Berenguela, los colegios de la I.T. en España, sobre las antiguas alumnas…

La directora acompañó a los pequeños un tiempo, les explicó el significado del escudo del colegio y fue con ellos a visitar la actual residencia de ancianas de la I.T.

Las actividades más divertidas fueron sin duda la sesión de gimnasia en el patio, emulando la actividad que tiempos atrás practicaban las niñas y que se conserva en una foto. La fiesta de cumpleaños final con dulces para disfrutar también fue un momento delicioso.

En las aulas, distribuidos en grupos de edad mezclados, desarrollamos actividades para ver proyecciones y conocer más a Pedro Poveda, elaborar un gran regalo de cumpleaños o realizar trabajos de lugares también visitados y tan entrañables como el torreón de doña Berenguela.

Imitando el árbol de las 100 palabras de la exposición, decidimos elaborar nuestro Diccionario Infantil Ilustrado en el que pedimos colaboración a los compañeros de Primaria. Ya lo hemos editado y lo compartimos con todos de forma digital para que disfrutéis de las 100 palabras más significativas que eligieron los pequeños. Es una recopilación de elementos cotidianos del colegio, lugares significativos para ellos, valores… que han sabido ilustrar con ilusión y espontaneidad. Podéis visitar un vídeo con el diccionario ilustrado en el siguiente enlace:

¡Gracias Infantil por este bonito regalo, recuerdo del centenario!