ANTIGUOS ALUMNOS COLEGIO SANTA TERESA LEÓN: COMPARTIENDO RASGOS DE IDENTIDAD
ANTIGUOS ALUMNOS COLEGIO SANTA TERESA LEÓN:  COMPARTIENDO RASGOS DE IDENTIDAD
El 25 de marzo, con motivo del Centenario del colegio, se celebró un emotivo encuentro en el que antiguos alumnos de distintas generaciones volvieron al colegio Santa Teresa para recordar y volver a sentirse “como en casa” visitando los lugares en los que tantas horas compartieron.

Nos acompañó Julia María González, Antigua alumna, Secretaria general de la Institución Teresiana y Consultora de la Sección de Educación en el Vaticano. A través de su ponencia, Los Antiguos Alumnos de la Institución Teresiana: Compartiendo retos del mundo actual', nos recordó que Poveda, hombre apasionado por la educación, creía en el alumno, en los jóvenes como pieza clave. E ilustró con bonitas imágenes la impronta que tiene la gran familia que formamos la Institución Teresiana:

- Un cuenco lleno de sal que sazona. “Vosotros sois sal de la tierra”.

- El puente de Mostar que simboliza la unión. Unión fe-ciencia y de lo divino en lo humano. Poveda ofrecía un modo de agruparse en torno a una idea que no trazaba fronteras.

- Las manos en la masa con levadura. Poveda miró todo lo humano con simpatía y se implicó en el vivir diario con la eficacia de la levadura y de la sal.

“El reto está en seguir soñando, intentando, inventando, trabajando y creando caminos. Seguir creyendo en ese otro mundo que es posible y seguir comprometiéndonos en distintos momentos de la vida”.

Otra bonita imagen que se proyectó fue la de la mirada al mundo. Mirada que compartimos las personas que estamos comprometidas con este Proyecto de la Institución Teresiana.

Además de abrazos, palabras, sonrisas, emociones, recuerdos, fotos… se compartió una comida en la que también hubo canciones y hasta se hizo llegar a los asistentes una pequeña imagen de nuestra querida Niña María. Un bonito reencuentro para guardar en la memoria y sobre todo en los corazones.