INTERCAMBIO LYCÉE NOTRE-DAME DE BEL AIR
Educación Secundaria
INTERCAMBIO LYCÉE NOTRE-DAME DE BEL AIR
Del 28 de marzo al 4 de abril once alumnos de 4º ESO han completado la actividad de intercambio que se inició el pasado mes de noviembre con la visita del grupo francés a nuestra ciudad. En esta ocasión, hemos sido nosotros quienes hemos sido acogidos por nuestros corresponsales y sus familias.

Como cada año, la experiencia ha sido muy positiva, ya que combina varios aspectos que la convierten en una actividad muy enriquecedora para los alumnos.

Por un lado, el aspecto cultural con la visita a la ciudad de Lyon y al pueblo medieval de Pérouges. Además, hemos podido conocer las diferencias culturales entre dos países tan cercanos geográficamente.

Por otro lado, el aspecto humano y de convivencia, ya que hemos compartido muchos momentos con nuestros corresponsales franceses y sus familias.

Pero no podemos olvidar la dimensión lingüística, ya que esta semana ha sido una prueba para valorar nuestros conocimientos de la lengua francesa y al mismo tiempo una motivación para seguir aprendiendo y mejorando.

Este año ha sido una experiencia aún más enriquecedora, ya que hemos tenido la oportunidad de compartir muchos momentos con un grupo de alumnos de Burgos que también participaban en el intercambio.

La despedida ha sido triste, pero nos consuela la promesa de nuevos encuentros y de que la amistad que ha comenzado permanezca a lo largo del tiempo.