SAINT PATRICK’S DAY
SAINT PATRICK’S DAY
El pasado viernes 17, con motivo del día de “Saint Patrick”, los alumnos del colegio Santa Teresa se han sumergido en la cultura Irlandesa y sus tradiciones a través de la figura de San Patricio.En todos los niveles de Primaria se programaron actividades diversas para que todos los alumnos conociesen algunas de las tradiciones irlandesas más conocidas.

Conocieron aspectos del arte, la religión, la literatura, la gastronomía, la música… y todo ello utilizando como lengua el inglés. Una de las actividades más destacadas y fundamental para reforzar la competencia lingüística, fue la presentación oral de toda la información recogida y elaborada sobre cultura general del país (bandera, ubicación, historia…), sobre su santo patrón (el cual dedicó su vida y obra a evangelizar las tierras irlandesas), las leyendas (Leprechauns, The snake’s legends, Shamrock and the Holy Trinity…). Para quedar con buen sabor de boca, degustamos juntos los dulces que habían traído para compartir con sus compañeros.

Fue una tarde muy divertida, en la que los alumnos aprendieron de una manera lúdica y distendida y demostraron sus habilidades comunicativas en inglés.