¿Cómo era la cultura en la Edad Moderna?
¿Cómo era la cultura en la Edad Moderna?
En el colegio Santa Teresa, continuando con nuestra metodología de Proyectos de Aprendizajes, los alumnos de 5º de primaria hemos realizado el proyecto “¿Cómo era la cultura en la Edad Moderna?”.

Los alumnos han sido protagonistas de su propio aprendizaje y han trabajado la Edad Moderna en León. Han conocido muchos edificios de esa época: El Palacio de Don Gutierre, San Marcos, El Palacio de los Guzmanes, El antiguo Consistorio, etc.; nos han contado su historia y sus características arquitectónicas.

Han sido inventores por un día creando inventos como como los grandes inventores de aquella época. Han creado su propia obra de teatro y nos la han representado, todo ello basado en la Edad Moderna: la vida, las costumbres… y para acercarnos más a esa forma de vivir han podido visitar el museo Sierra Pambley.

Han tenido el placer de disfrutar un encuentro con el gran pintor D. Alejandro Vargas, que nos dedicó su tiempo para acercarnos a la pintura del Renacimiento, sus principales artistas y sus obras:

• Miguel Angel, con su capilla Sixtina y la creación de Adán.

• Rafael, explicándonos su Escuela de Atenas y la Transfiguración.

• Leonardo Da Vinci, contándonos sus anécdotas con la Gioconda en el Louvre, o la majestuosidad del cuadro de la Última Cena.

• Nos habló de Boticcelli, de su autorretrato, del Nacimiento de Venus
Fue un privilegio para los alumnos contar con la presencia de un experto en esta materia, ya que nos lo hizo cercano y vivo, muy diferente a otras formas de aprender que nos resultan más aburridas. Una gran experiencia con una gran persona. ¡Muchas gracias, D. Alejandro!

Si queréis ver un resumen de nuestro proyecto, podéis hacerlo en el siguiente enlace: