
El sábado 20 de febrero, organizado por el APA del colegio, un grupo numeroso iniciamos, desde la plaza de la catedral, un recorrido por el León romano, con las explicaciones de la profesora del colegio Celia Ropero.
A las 11 de la mañana mientras la mitad del grupo subía a la plataforma de la catedral, otros visitaban el edificio de Sierra Pambley.
A las 11.30 todos juntos empezamos el recorrido romano: el depósito del agua del aparcamiento de San Pedro, las murallas y sus Cuatro puertas, las cloacas, los principia, el praetorium, el canal del parque del Cid, las termas, el anfiteatro etc.
A las 13,30, el segundo grupo subía a la plataforma de la catedral y los demás, seguimos el itinerario empezado, que se completó con la ruta de los fósiles que se encuentran en el parque del Cid, y los alrededores de San Isidoro y Santo Domingo.
Los padres y por supuesto el numeroso grupo de alumnos de nuestro colegio disfrutamos de lo lindo. Los más pequeños aprendieron también la etimología griega de la palabra ámbar (ya que vieron resina en el parque del Cid) entre muchas otras cosas.
Como eran ya casi las 15 horas y el hambre arreciaba, nos fuimos todos juntos a comer para reponer fuerzas y rematar la agradable mañana.
Todos quedamos con ganas de más y seguiremos proponiendo nuevas rutas por León. ¡Animaros! Hasta pronto.