Excelencia Europea Sello Europeo de las Lenguas Plan Integral de Plurilingüismo Educativo Centros educativos por el Comercio Justo
PRESENTACIÓN: INSTITUCIÓN TERESIANA
Institución TeresianaEl Colegio Santa Teresa de León está dirigido por la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de la Iglesia Católica fundada por San Pedro Poveda en 1911 en Covadonga, a la que dio el nombre buscando en Santa Teresa de Jesús (Ávila), la inspiración de una vida plenamente humana y toda de Dios.

Se trata de cristianos que, desde la vivencia de fe, el trabajo profesional y la vida familiar, intentar ser signo de los valores del Evangelio en la sociedad actual. Forman parte de esta Institución mujeres y hombres atentos a las necesidades del mundo en que vivimos, procurando construir un mundo mas fraterno, justo e inspirado en la visión profética que San Pedro Poveda tuvo para los laicos al iniciarse el siglo XX.
Vivir desde la cordialidad y el afecto, la libertad, la solidaridad e invitar a la colaboración para hacer de toda convivencia humana una experiencia de justicia y fraternidad.

Institución TeresianaLos miembros realizan la misión de la Institución, individual y asociativamente, dando testimonio de los valores del Evangelio desde su actuación en la familia, en la profesión y en la sociedad, en entidades propias o en estructuras privadas o estatales y colaborando así en la realización del Reino de Dios en la historia.

En los primeros inicios y desarrollo, sobresale la presencia de una mujer, Josefa Segovia, figura clave en la realización del proyecto povedano. Destacada mujer de Iglesia y comprometida en el avance cultural y educativo de su tiempo, se identifica plenamente con la propuesta de Pedro Poveda.

La Institución Teresiana está presente en 30 países de cuatro continentes. La vida y el espíritu universal de la Institución están marcados por esa dinámica que armoniza y respeta ideas, culturas, ambientes diversos y situaciones sociales diferentes. Con el aglutinante de la fe pretende poner en diálogo las diferencias para construir plataformas comunes.

Más información en:

El colegio Santa Teresa de León pertenece a la red de los diecinueve centros de la Institución Teresiana en España, que apuesta por promover una cultura colaborativa, hacer con otros, desde la creación de relaciones sistemáticas de apoyo mutuo, intercambio y construcción conjunta, como alternativa al individualismo, a la fragmentación y al aislamiento.

Los centros comparten no solo los principios y planteamientos de Identidad y Misión sino también experiencias educativas, actividades deportivas y culturales, formación del profesorado, proyectos de innovación educativa, proyectos de pastoral y proyección social, gestión de calidad, Federación de AMPAS, etc.

El Secretariado Poveda de Centros educativos coordina y gestiona esta red, cuya finalidad es garantizar la identidad  y misión de los centros de la IT,  la formación permanente del profesorado y la innovación pedagógica que caracteriza sus centros.

Más información en: www.redcentrosit.org