PROPUESTA EDUCATIVA: FINALIDADES
FinalidadesUna escuela que pretende educar en la justicia, la solidaridad, la paz y los derechos humanos y que favorece unas relaciones interpersonales abiertas educando en la convivencia y la responsabilidad; que promueve unos valores que den sentido a la vida y que opta por una cultura de la evaluación que impulse la innovación y el cambio, significa hoy...

• Comprometerse en la construcción de una sociedad que tenga por base la afirmación de la dignidad de toda persona humana.
  • Promover una cultura para la ciudadanía que supone un ejercicio de autonomía y responsabilidad individual y colectiva, de participación y de solidaridad con los excluídos.
  • Educar en la libertad para ser capaces de asumir compromisos en favor de otros.
  • Formar a los alumnos/as en valores, actitudes y conocimientos solidarios, a través de los contenidos de aprendizaje.
  • Ofrecer un mejor conocimiento y comprensión de otras formas de vida y modos de pensar, el respeto a los derechos humanos de los demás y la conciencia de que forman parte de una sociedad multicultural y multiétnica.
  • Buscar alternativas no violentas ante toda clase de violencia y amenazas de la paz.
  • Brindar a los alumnos/as experiencias y medios, donde apuesten por el cuidado del medio ambiente y la ecología.
  • Construir una práctica de diálogo, participativa y democrática.
  • Ofrecer una sólida formación académica y humana.
  • Compartir y celebrar que la Salvación que se nos ha dado por Jesús es fuente de utopía y esperanza para trabajar por el Reino de Dios.
Estos rasgos de identidad de nuestro Centro y las exigencias de los cambios profundos que se están dando en nuestra sociedad, tienen que inspirar toda acción educativa y, por ello, incidir en cada uno de los ámbitos de intervención concretados y desarrollados en el PROYECTO EDUCATIVO.