Colegio Santa Teresa

Buzón de sugerencias
Certificacion TIC Nivel 4 Sello Europeo de las Lenguas Plan Integral de Plurilingüismo Educativo Centros educativos por el Comercio Justo
ETAPAS EDUCATIVAS: EDUCACIÓN PRIMARIA
Esta Etapa educativa se caracteriza por ser el período, seis cursos, en el que se adquiere una serie de aprendizajes básicos que favorecen el desarrollo integral de los alumnos y alumnas. Desde esta perspectiva, en el colegio se potencian capacidades académicas, capacidades de interacción con los otros y una serie de valores que subrayan el aprender a convivir, el esfuerzo favorecedor del crecimiento de la persona y la dimensión religiosa como apuesta por una vida con sentido y con esperanza.
En el colegio esta Etapa se distingue por su metodología didáctica. Una metodología activa, en la que el alumno/a participa en su proceso de aprendizaje y que promueve la investigación a través de proyectos de trabajo y de unidades temáticas interdisciplinares. Destaca también la importancia de desarrollar capacidades de autonomía y motivación en el alumnado a través de los Planes de trabajo y  estrategias de autorregulación, con el acompañamiento personalizado de los tutores y profesores.

Se desarrolla además una apuesta muy específica de escuela inclusiva atendiendo a cada alumno según sus necesidades a través de diferentes programas de atención a la diversidad.

El colegio inició el curso 2006-2007 un Proyecto de Secciones Bilingües en Educación Primaria teniendo como lengua vehicular el inglés en algunas áreas del currículo. Junto al planteamiento curricular se hacen propuestas de actividades relacionadas con la dimensión europea escolares y extraescolares. Se participa en proyectos e-Twinning con varios países y se realiza la preparación para el Trinity College.

En esta etapa educativa se cultiva especialmente la lectura a través de un programa específico de Biblioteca Infantil donde los alumnos/as son los protagonistas. Este Plan de Fomento de la Lectura y desarrollo de la comprensión lectora conlleva otras estrategias didácticas que afectan a todas las áreas.

Otro elemento especialmente considerado es el  Plan de Acción Tutorial que promueve el acompañamiento personal de los alumnos, el seguimiento y la colaboración con las familias para llevar a cabo planteamientos educativos comunes y el trabajo coordinado con todo el equipo de profesores que inciden en cada curso.

Al mismo tiempo se organiza para los alumnos y alumnas actividades complementarias y extraescolares que complementan el currículo siempre de acuerdo con los objetivos que plantea el centro.
SAINT PATRICK’S DAY
El pasado viernes 17, con motivo del día de “Saint Patrick”, los alumnos del colegio Santa Teresa se han sumergido en la cultura Irlandesa y sus tradiciones a través de la figura de San Patricio.En todos los niveles de Primaria se programaron a...
¿Cómo era la cultura en la Edad Moderna?
En el colegio Santa Teresa, continuando con nuestra metodología de Proyectos de Aprendizajes, los alumnos de 5º de primaria hemos realizado el proyecto “¿Cómo era la cultura en la Edad Moderna?”. Los alumnos han sido protagonis...
Fecha: 26/04/2016
Categoría: Educación Primaria
Fecha: 19/04/2016
Categoría: Educación Primaria
Fecha: 12/04/2016
Categoría: Educación Primaria
Fecha: 02/03/2016
Categoría: Educación Primaria
Fecha: 01/03/2016
Categoría: Educación Primaria
BLOGS RELACIONADOS
Logo Educa
Datos de Contacto
Colegio Santa Teresa
C/ Pablo Flórez 5, 24003 León
Telf. 987 23 42 00
steresale@planalfa.es

Ver en Google Maps