Colegio Santa Teresa

Buzón de sugerencias
Certificacion TIC Nivel 4 Sello Europeo de las Lenguas Plan Integral de Plurilingüismo Educativo Centros educativos por el Comercio Justo
ETAPAS EDUCATIVAS: EDUCACIÓN INFANTIL
Etapa donde abonamos y sembramos para que la semilla de fruto en etapas sucesivas.

El equipo de Ciclo consciente de la importancia de este momento, dedicamos todo nuestro esfuerzo en estimular el desarrollo de todas las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales para una formación plena, respetando los ritmos madurativos de cada niño.

Nuestra metodología entiende el proceso de enseñanza y aprendizaje partiendo de las experiencias previas que tiene el niño y de sus propios intereses, a partir de ahí elaboramos nuestros Proyectos de Trabajo. El Proyecto supone que el Equipo docente de Ciclo trabajando conjuntamente, planifica y elabora el correspondiente material.

La organización de los contenidos se realiza a través de actividades que facilitan la construcción de conocimiento, la capacidad de expresión y sensibilización estética y  la adquisición de habilidades sociales, de convivencia y de cuidado de sí mismos.

Nuestro Colegio cuida con esmero el Periodo de Adaptación, los primeros días de incorporación del niño al centro son para nosotros de vital importancia.

Las actividades se desarrollan en un clima de seguridad y confianza, en el que los niños se sienten aceptados en sus singularidades, y en el que el error se considera parte del proceso de aprendizaje.

El Plan de Acción Tutorial se fundamenta en: enseñar a ser persona, enseñar a pensar, enseñar a convivir y enseñar a tomar decisiones.

Utilizamos  mecanismos de autorregulación que permiten al niño organizarse en el tiempo, ir creando un ritmo de trabajo propio y ser más conscientes de los aprendizajes que realizan.

La utilización de todo tipo de material manipulativo en el aula así como los ordenadores y la pizarra digital son recursos altamente motivadores que potencian aprendizajes y refuerzan contenidos.

La enseñanza del inglés se imparte desde los 3 años de forma lúdica, a través del desarrollo de las destrezas de la escucha y el habla priorizando la adquisición de vocabulario y el uso de expresiones cotidianas para ir adquiriendo progresivamente la competencia comunicativa.

Realizamos un Programa de detección y seguimiento de problemas de lenguaje y/o aprendizaje junto con el departamento de Orientación, con el que se planifica la atención y ayuda que el niño requiere, los recursos a emplear y el seguimiento necesario en colaboración con las familias.

En esta etapa temprana del desarrollo estamos muy pendientes del despertar religioso. Favorecemos la observación y admiración por lo creado y facilitamos espacios y momentos donde el silencio y la reflexión ayudan al niño a ir creciendo en actitudes y valores.

Nuestras aulas, con vistas al incomparable marco de la Catedral de León, son amplias, soleadas y luminosas lo que contribuye a poder crear un ambiente de trabajo agradable y distendido.

Mantenemos una estrecha relación con las familias posibilitando su colaboración en actividades concretas.

INFANTIL DISFRUTA EN LA GRANJA SANTA CATALINA
El día 23 de mayo, con un tiempo fabuloso, provistos de gorra y protección solar, los alumnos y profesoras de Infantil, salieron de excursión a La Vecilla. Allí, todos los que se animaron, pudieron montar a caballo y dar un paseo&helli...
PROYECTO DE APRENDIZAJE: MI COLEGIO CUMPLE 100 AÑOS
En Educación Infantil, con motivo del centenario, se desarrolló durante el mes de marzo un Proyecto en el que aprendimos mucho de nuestro colegio hoy y de su pasado. Antiguas alumnas, mamás y abuelas, nos contaron lo que en su época vivieron....
Fecha: 09/09/2014
Categoría: Educación Infantil
Fecha: 28/05/2013
Categoría: Educación Infantil
Fecha: 30/05/2012
Categoría: Educación Infantil
Fecha: 26/05/2012
Categoría: Educación Infantil
Fecha: 14/03/2012
Categoría: Educación Infantil
BLOGS RELACIONADOS
Logo Educa
Datos de Contacto
Colegio Santa Teresa
C/ Pablo Flórez 5, 24003 León
Telf. 987 23 42 00
steresale@planalfa.es

Ver en Google Maps