ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES: ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DEL APA
BIBLIOTECA INFANTIL

Colaboración en la biblioteca infantil del colegio, enriqueciendo el fondo bibliográfico y aportando publicaciones de interés.

DÍA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Celebración del día de la Comunidad Educativa, convocando el Colegio a todos los miembros (padres, profesores, personal del centro, alumnos, etc) a una jornada lúdica y de convivencia.

FIESTAS DEL COLEGIO

La Asociación de padres y madres organiza algunas actividades con motivo de las fiestas del colegio, en las que participan los padres, como la chocolatada, el vino español,…

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA PADRES:

Desde la Junta del APA, se han venido desarrollando desde hace años actividades relacionadas con la formación de madres y padres, atendiendo a un interés real en este tipo de actuaciones que nos trasladan nuestros asociados.

Actualmente funciona de manera permanente en cada curso una ESCUELA DE FAMILIAS.

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE:
  • SENDERISMO
    Entre las actividades de carácter medioambiental organizadas por la Asociación de padres está la actividad de senderismo, que viene organizándose desde el año 1995 y consiste en excursiones programadas que se realizan una vez al mes.

Las rutas son guiadas por miembros de la Asociación conocedoras de las mismas, que en fechas previas realizan un reconocimiento sobre el terreno, para comprobar su estado y verificar que no presentan ningún riesgo para los senderistas.

• AULA DE LA NATURALEZA
    Se realiza con el proyecto “ARCADIA XXI” , en Santibáñez del Porma, con una duración aproximada de siete sábados consecutivos. Suele realizarse a partir de Semana Santa.

El proyecto consiste en actividades de talleres y de tiempo libre. Están dirigidas fundamentalmente a los alumnos de E.P. y son desarrolladas por los padres, monitores de tiempo libre, alumnos mayores, que actúan como voluntarios en el proyecto, y profesores del colegio.

• CAMPAMENTO DE VERANO
    Se organiza normalmente para el mes de Julio.
OTRAS ACTIVIDADES

Participación en la Asamblea General de la Federación “Pedro Poveda” de Centros Educativos de la Institución Teresiana, con un gran enriquecimiento de la experiencia, actividades, preocupaciones y proyectos de las diferentes APAS existentes.
  • AYUDA SOLIDARIA
    Se dedica el 0,7% del presupuesto a INTERED (ONG de la Institución Teresiana).

• APOYO AL DEPORTE
    Aportación de una cantidad para equitación y mejora de las condiciones de entrenamiento deportivo. Apoyo al EDIT (Encuentro deportivo de los Centros de la Institución Teresiana).

• DESPEDIDA ALUMNOS DE BACHILLERATO
    Entrega de algún obsequio significativo a los alumnos/as que finalizan sus estudios de Bachillerato en el centro.

• NUEVAS TECNOLOGÍAS
    Aportación económica para la renovación de material informático.

• OTRAS ACTIVIDADES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
    Según la programación de cada curso: yoga, bailes de salón, salidas culturales por la ciudad de León, etc.