ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS: PRESENTACIÓN

La 'Asociación de Antiguos/as Alumnos/as Institución Teresiana' del Colegio Santa Teresa de León saluda a quienes nos visitan en esta web y os invita a conocer nuestra Asociación.

Nuestro objetivo prioritario es fomentar la relación y convivencia entre aquellas personas que compartimos las mismas aulas, el mismo patio,... La vida ha distanciado a quienes pasamos muchas horas juntos y cada vez se hace más difícil coincidir con nuestros amigos y amigas. Por eso la Asociación quiere ofrecer oportunidades de encuentro.

Esta aparece inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Castilla y León del día 29 de abril de 1997 con el número 2219 de la Sección 1ª y tiene como objetivos:

- mantener en los asociados el estilo de vida y los valores vividos en el Colegio,
- favorecer su sentido de pertenencia a la Institución Teresiana,
- promover las relaciones entre sus miembros y profesores,
- potenciar el ser sujetos participativos y comprometidos con la sociedad y el mundo en el que viven a través de sus profesiones y presencias,
- facilitar la comunicación y la información entre los asociados a través de las diversas actividades.

Además de la Asamblea General Anual, coinciendo con la celebración del Día del Antiguo/a Alumno/a, la Asociación promueve actividades que giran en torno a tres ámbitos:

- el cultural mediante conferencias sobre temas de actualidad impartidas por expertos,
- el solidario proporcionando medios a realidades necesitadas del entorno cercano o de países más lejanos y
- el lúdico a través de excursiones, visitas, talleres de manualidades, celebraciones de Promociones en sus Bodas de Plata y Oro,...

Deseamos ser además de nexo de unión, un medio útil para los asociados y por eso estamos abiertos a cualquier sugerencia. Invitamos a todos los Antiguos Alumnos del Colegio Santa Teresa que quieran ser uno más de nuestros miembros a que se unan a nuestra Asociación. Nos encontramos en:

C/ San Pelayo 4, bajo A
24003 León